sábado, 26 de marzo de 2016

     Otro blog más para seguir con las actividades que desarrollo día a día y que me tienen ocupada, activa, ilusionada, en una palabra... ¡feliz!

     He acudido a las clases de la Universidad regularmente, y la única asignatura que  no hemos tenido ha sido la de Educación Musical... ha sido una lástima, ya que me encanta cantar.
     
      El profesor:  Taller de redacción,  Juan Carlos Palmer, nos invitó a que escribiéramos un texto de unas 300 palabras,  yo lo hice sobre la Taquigrafía, asignatura que impartí en la Academia que regenté durante más de 20 años en Valladolid y de la que tan buenos recuerdos tengo. Dicho profesor ha creado un Blog en el que ha publicado todos los textos de mis compañeros y el mío, claro. 
universidadparamayores.wordpress.com.

     Sigo con la rodilla en recuperación, por lo tanto me he perdido varias clases de Sevillanas y Flamenco y continuo, ya que el día 23 he estado al médico, el cual me ha dicho que siga cuidándome, para lo cual me ha dado una tabla de gimnasia específica. 

     En fin ... paciencia.

     El día 18 hemos acudido a Valencia para ver las Fallas varias amigas, preciosidad de monumentos falleros y gente... gente.... La Virgen de los Desamparados impresionante, aún sin terminar de rellenar el manto con todas las flores que le brindan todos los valencianos, hombres, mujeres y niños, emocionante, de veras.

      Hemos celebrado toda la familia el día de San José (día del padre),  en Almazora. Un día estupendo  con hijas, hijos políticos y nieta. 


      Y por fin mañana día 27 salgo de viaje. El primer viaje de jubilada, espero pasarlo muy bien. Voy a Torremolinos, ciudad que no conozco y desde allí haremos diferentes salidas: Ronda, Nerja, Málaga, Fuengirola, etc. Conozco prácticamente todo el Sur, pero esta parte, no. 15 días de relax, descanso, visitas, diversión...... ya contaré.... jejejeje.

     

   

miércoles, 9 de marzo de 2016

    De nuevo me siento a escribir,, aunque no escriba día a día, es casi un diario de lo que me sucede día a día.

    He seguido con las clases de la Universidad, hemos terminado las asignaturas que englobaba el primer trimestre y comenzamos el segundo con otros temas también interesantes: Taller de redacción. Europa, significado, historia y cultura.  La justicia y el derecho, cuestiones prácticas. El entorno geográfico: paisajes naturales y humanos y seguimos con la Educación musical (Coro). Nuevos profesores y asignaturas muy interesantes.

    Dentro de la clase de: Dinamización socio-cultural, ocio y tiempo libre, hemos visitado la ciudad de Tarragona, antigua Tárraco. La cual fue concebida como principal base de hibernada de los ejércitos romanos en Hispania. Cuando las tropas se instalaron, aseguraron la defensa de la nueva base militar mediante la construcción de una muralla. Dicha muralla fue la primera gran obra arquitectónica hecha por los romanos. Su construcción se inició el 218 a.C. Visitamos todas las ruinas acompañados de un guía, que nos explicó perfectamente las edificaciones romanas: el templo, el anfiteatro de Tárraco, el Circo.  Hay una maqueta espectacular y luego lo vimos "in situ", de ese modo nos imaginamos muchísimo mejor todo lo que construyeron en su momento. Viaje muy interesante.

    He seguido asistiendo a mis actividades, pero el día 12 de febrero he tenido un esguince de ligamentos en la rodilla derecha.... ¡bailando flamenco!, acudí al médico, rodillera y pastillas para la inflamación. Me toca parar, nada de sevillanas, flamenco,  tai-chi, etc.,  ¡vaya! que no debo, ni puedo, hacer ninguna actividad, estoy "cojita" y con dolores. A clase sí asisto, pero no estoy nada bien. He acudido a masajes, me han sacado una radiografía y me han dicho que paciencia, ahora espero al día 23 de marzo, que voy con el especialista.

     El 14 de febrero, estuvimos toda la familia a comer a "Las casas de Alcanar", un día estupendo por la mañana, luego comenzó a llover.