jueves, 24 de diciembre de 2015

    Hemos terminado las clases del trimestre y hemos acudido el día 17 a la "comida de compañeros de curso", lo hemos pasado muy bien, aunque  ha sido un día bastante agitado, ya que teníamos que acudir los componentes del Coro a celebrar un pequeño concierto en la Residencia SAVIA, de la tercera edad. Por lo que, hemos salido precipitadamente al término de la comida para estar sobre las 17,30 en dicha Residencia.

    Era la primera vez que actuábamos y no puedo explicar la emoción que sentí por lo que transmitían todas las personas que allí estaban al escucharnos; unas se enteraban más que otras debido a su estado de salud, participaron con palmas, nos aplaudieron, se emocionaron al igual que nosotros, una experiencia inolvidable. Además mi nietecita y mi yerno acudieron a vernos y disfrutaron mucho. Para mi fue una experiencia nueva, aunque ya había estado en diferentes coros en Valladolid en mi juventud,  hacía muchísimos años que no disfrutaba como lo hice ese día.

     Y la segunda y definitiva actuación fue en la  la Sagrada Familia el día 22, con la Iglesia llena de personas deseosas de escucharnos. Acudieron mi nieta, (2ª vez), mis hijas y una amiga, que es como si fuese de la familia, y otra vez emocionante, nos aplaudieron, hicimos hasta un "bis", en fin..... quiero seguir con el Coro mientras mi voz me lo permita y disfrutar en compañía de todos los compañeros y compañeras.

   Y todo ésto ha sido posible gracias a Santi, el director, una persona  entusiasta de la música, una bellísima persona que derrocha paciencia y tranquilidad para que todos podamos llegar a unir nuestras voces y que suenen bien.

     Ahora a disfrutar de Nochebuena y Navidad en familia, y el Fin de Año en Valladolid, a pasar unos días y volver con el corazón lleno de amor y felicidad.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

      Continuando con la narración de las actividades que hemos desarrollado en este trimestre en la Universidad para  Mayores, (UJI), viajamos  a Valencia para ver: EL MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA, en el que pudimos ver todo lo relacionado con la historia  de la ciudad, interesantísimo,  y el de BELLAS ARTES, en el que aparte de cuadros, retablos, y muchas obras de pintores de los llamados Primitivos Valencianos, desde finales del siglo XIV hasta finales del XVI, lo que me impresionó fueron las obras de la Escuela Valenciana en particular la sala dedicada a SOROLLA, me emocionaron sobremanera el colorido y los temas de los cuadros de este pintor.

     También y dentro de la Actividad de Dinamización Socio-Cultural: Ocio y Tiempo libre, realizamos:  CONOCER CASTELLÓN, comenzamos en la Magdalena, hicimos un recorrido donde conocimos donde estaba situado  el primer Ayuntamiento constituído,  y recorriendo a pie parte de los edificios del Castellón antiguo, entre ellos donde estaba la Sinagoga del Barrio judío, el Edificio de Correos, el Fadrí, etc..

     Todo ésto descrito magistralmente por Pilar Escuder, la que nos explica todos sus conocimientos, con una sonrisa en la cara y haciendo cada vez más ameno el aprendizaje. 

     Como anécdota decir que en el Museo de Bellas artes, los encargados de cuidar las diferentes salas, al escuchar  el modo en que comentaba, "ponían oreja", sonreían y creo por mi parte, que nunca han tenido oportunidad de tener una experta en la pintura allí expuesta, que explicara de ese modo tan ameno, lo que estábamos viendo. Sus clases se hacen siempre cortas....

      

    

     

 



 

lunes, 14 de diciembre de 2015

    Día 14 de Diciembre, lunes, a escribir un ratito....

    Sigo con mi pequeño relato de las actividades que he venido realizando desde Septiembre.

    El día 28/09/2015, acudí al "Acto de bienvenida" al curso 2015-16 de la UJI. Comenzó a las cuatro de la tarde y antes de entrar conocí a Mª Teresa, (Maite), con la que desde ese momento, mantengo una excelente amistad, somos compañeras en clase, al café  acudimos juntas,  igual que  al Coro, en fin.... somos amigas. Me parece una persona excelente y de confianza. También tengo otra compañera a la que conozco desde hace..... muchos años, trabajaba de secretaria en un Proveedor de mi empresa y también se llamas Mayte, buena persona y compañera,  al igual que unas cuantas más y también compañeros con los que charlamos, compartimos apuntes, nos reímos, y colaboramos cuando hay que realizar algún trabajo conjunto, viajes, etc....

     La Diplomatura en la que estoy inscrita es: GRADUADO SENIOR EN CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES.

    Acudo a clase  martes y jueves desde las 16,00 a las 19,00, aparte el martes,  a partir de las 7,15 acudo a la asignatura optativa: "Educación musical", (Coro), es  optativa, y con ella conseguiré créditos lectivos, para "llegar"  a los 20 que se piden como mínimo por año.

    Nos quedan muy pocas horas lectivas para terminar la mitad de las asignaturas, a saber: 
    
     - FILOSOFÍA Y CULTURA DE LA CONVIVENCIA. 
     - IDENTIDAD PSICO-SOCIAL DE LA PERSONA ADULTA.
     - GÉNESIS Y ESTRUCTURA DE LA FAMILIA.
     - APRENDIZAJE   EN RED.
     - EDUCACIÓN PARA LA SALUD. 
     
     Aparte, una que durará todo el año:

     DINAMIZACIÓN SOCIO-CULTURAL: OCIO Y TIEMPO LIBRE.

     Todas muy interesantes y encaminadas a los objetivos que persigue la UNIVERSIDAD PARA MAYORES, y que enumeraré en el siguiente Blog. 

    

viernes, 4 de diciembre de 2015

    He terminado prácticamente todo el trabajo administrativo de mi empresa, aunque me quedará a primeros de año, el último resumen de IVA e IRPF y entonces, una vez cumplidos los requisitos exigidos por Hacienda, me consideraré totalmente desvinculada del trabajo activo, creo que con casi 40 años cotizados, son unos cuantos..., es el momento de dejar paso a la juventud para que siga ayudando a levantar España, jejejeje... Y con respecto a SET, la empresa con la que he colaborado desde hace 13 años, terminé en Septiembre, aunque aún ahora me siguen haciendo pedidos los clientes que, aún sabiendo que me he jubilado,  se sienten desatendidos, ya que no hay comercial en Castellón, vendrá el que está en Valencia, Alicante, ...y ahora Castellón..... en fin, nadie somos imprescindibles, pero.... 

     Se me ha enviado un correo de agradecimiento desde SET, el cual agradezco mucho. y también me han felicitado, menos de las personas que esperaba, pero las que lo han hecho se que ha sido de corazón.

     Es lo último que ha "llenado" mi vida laboral en los últimos .... casi 20 años.  En algún momento relataré todos los trabajos a los que me he dedicado, siempre con una ilusión y unas ganas fuera de lo normal. Soy muy excesiva para todo, lo reconozco.

    Desde el día 28/09, estoy cursando estudios en la Universidad Jaime I de Castellón (UJI). Es una Diplomatura en Ciencias Humanas y Sociales, graduado senior y me siento feliz por haber decidido acudir a la Universidad para Mayores. Se lo aconsejo a todas las personas que tengan inquietudes culturales de todo tipo y afán de aprender. Las asignaturas son muy interesantes y muchas de ellas enfocadas a la edad y la situación  de la que  estoy comenzando a disfrutar. Somos casi 100 alumnos en 1º y las edades van desde los 55 años en adelante.

    Continuaré con las asignaturas y las demás actividades que realizo en el próximo blog y prometo que, en cuanto me "ponga al día", intentaré hacerlo ameno, interesante y agradable de leer que pueda. Y si sirve de aliciente a alguna persona que esté dudando en realizar  alguna actividad que le llene cultural, psíquica y físicamente, me daré por satisfecha, aunque si no es así, y nadie  se interesa por lo que escribo, me servirá a mi para ir acumulando las vivencias actuales en el blog, y expresar en él todo lo que siento.

      

   

   

   

   

martes, 1 de diciembre de 2015

..... Y AHORA JUBILADA

     Por fin hoy día 2 de diciembre de 2015, recupero este Blog que inicie en uno de tantos cursillos que realicé estando trabajando en el que nos enseñaban cómo crear uno e ir introduciendo en él lo que quisiéramos comentar en cada momento. Espero acordarme de algo y poco a poco iré modificando lo que me parezca oportuno para una más agradable lectura. De cualquier modo no persigo nada, sino que quede constancia para mi, lo que estoy viviendo desde..... el  1 de septiembre de 2015, fecha en la que me jubilé y que, desde ese día e intentado disponer de un poco de tiempo para realizar una especie de diario de todo lo que me acontezca en este nuevo período de mi vida que he iniciado.

    ¡ESTOY JUBILADA! ... y feliz. Creo que la palabra proviene de "júbilo" y para mí lo va a ser: jubilación=júbilo, y me he preparado concienzudamente para todas las actividades que voy a realizar, mejor dicho, estoy realizando YA!