De nuevo me siento a escribir,, aunque no escriba día a día, es casi un diario de lo que me sucede día a día.
He seguido con las clases de la Universidad, hemos terminado las asignaturas que englobaba el primer trimestre y comenzamos el segundo con otros temas también interesantes: Taller de redacción. Europa, significado, historia y cultura. La justicia y el derecho, cuestiones prácticas. El entorno geográfico: paisajes naturales y humanos y seguimos con la Educación musical (Coro). Nuevos profesores y asignaturas muy interesantes.
Dentro de la clase de: Dinamización socio-cultural, ocio y tiempo libre, hemos visitado la ciudad de Tarragona, antigua Tárraco. La cual fue concebida como principal base de hibernada de los ejércitos romanos en Hispania. Cuando las tropas se instalaron, aseguraron la defensa de la nueva base militar mediante la construcción de una muralla. Dicha muralla fue la primera gran obra arquitectónica hecha por los romanos. Su construcción se inició el 218 a.C. Visitamos todas las ruinas acompañados de un guía, que nos explicó perfectamente las edificaciones romanas: el templo, el anfiteatro de Tárraco, el Circo. Hay una maqueta espectacular y luego lo vimos "in situ", de ese modo nos imaginamos muchísimo mejor todo lo que construyeron en su momento. Viaje muy interesante.
He seguido asistiendo a mis actividades, pero el día 12 de febrero he tenido un esguince de ligamentos en la rodilla derecha.... ¡bailando flamenco!, acudí al médico, rodillera y pastillas para la inflamación. Me toca parar, nada de sevillanas, flamenco, tai-chi, etc., ¡vaya! que no debo, ni puedo, hacer ninguna actividad, estoy "cojita" y con dolores. A clase sí asisto, pero no estoy nada bien. He acudido a masajes, me han sacado una radiografía y me han dicho que paciencia, ahora espero al día 23 de marzo, que voy con el especialista.
El 14 de febrero, estuvimos toda la familia a comer a "Las casas de Alcanar", un día estupendo por la mañana, luego comenzó a llover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario