domingo, 22 de mayo de 2016

VARIAS ACTIVIDADES

      Por fin un ratito para poder escribir!

     Ya hemos comenzado el último trimestre de la Universidad y hemos comenzado el tercero y último, con solamente un par de asignaturas: "Testimonios artísticos antiguos del país Valenciano" y "Ciencia, Tecnología y Cultura", interesantísimas e impartidas por Carmen Rosa Olaria y María Rosario Vidal, 

      Otra actividad a la que me he sumado es la de un nuevo proyecto  SG4Adults, que organiza la Universidad para Mayores junto con otras 4 instituciones de educación superior europeas de Holanda, Bélgica, Macedonia y Suiza. Desarrollando  pedagogía interactiva y un juego educativo que tiene como objetivo la adquisición de habilidades de trabajo en equipo, competitividad, liderazgo y gestión de retos (emprendimiento). Son las ·soft skills", cuya mejor forma de transmisión es mediante actividades formales e informales como los juegos, actividades de colaboración, cooperación y competición mediante roles individuales o grupales.





     El día 30 de abril hemos acudido a la "Feria de Abril de Valencia",  que se celebra como todos los años en el antiguo cause del río Turia. Una tarde-noche de risas, baile, cante, etc. Hemos salido desde el Centro  en autocar, por lo tanto sin preocupaciones, nos llevan y nos traen. 

     Como muestra una foto de algunas amigas a la puerta del Centro.

.

       El día 1 de mayo hemos celebrado el "día de la madre", de mi hija,  que a su vez es madre  en casa comida familiar, todos juntos, como a mi gusta. Un día espléndido para recordar. 

        El 9 de mayo hemos acudido a Valencia con la Asociación de Villarreal y hemos visitado el Ayuntamiento, Catedral, Cortes Valencianas, etc., viaje muy inteesante.

      El 17 celebramos el día internacional de Internet, acudí a la conferencia "Aprendizaje, redes y mayores en el ciber-espacio", impartida por el profesor Francesc Esteve, de la Universidad Rovira y  Virgili-

         El 19 asistimos a la "Defensa de los trabajos de investigación de 3er. curso". Un acto, para mi novedoso y con muchos temas verdaderamente  interesantes,  expuestos por los compañeros y compañeras que terminan este año. Aprendiendo para cuando me toque hacerlo a mi.

        Esperando el próximo viernes 27 en que actuaremos el Coro , en la Ermita de Fadrel, primera de las 3 presentaciones que tendremos para finalizar el curso. Cartel anunciador:





        




     

miércoles, 13 de abril de 2016

VIAJE A TORREMOLINOS (MÁLAGA)

      El día 27 de marzo he salido de viaje camino de Torremolinos. El primer viaje con el Imserso, y encantada de ir a esta parte del sur de España que no conocía.

      Hemos ido en avión y desde Castellón en autocar. He visitado Marbella, Puerto Banús, Málaga, Estepona, Mijas, Nerja con su Cueva, impresionante; Frigiliana, Ronda, espectacular; Benalmádena, el Templo Budista que está en su parte más alta, la Marina un puerto impresionante, digno de visitar y espectacular en sus construcciones, con importantes premios concedidos  a su arquitectura. También he visitado el Museo Picasso, con obras preciosas, el Thyssen, espectacular lo que este pequeño museo alberga; la Catedral, con sus diversos modelos arquitectónicos: gótico, renacentista y barroco; con un coro y sillería preciosos, vidrieras, órgano, etc. La Alcazaba, Teatro romano, el Centro Pompidou, etc. etc.

      He disfrutado de 15 días de ¿descanso?, jejejeje nooooo, con tanta excursión, claro que no, pero he tenido tiempo de ir a la playa, y dedicar varios días a hacer lo que he considerado oportuno.

      Las noches en el hotel han sido muy divertidas,  siempre hay baile, (me encanta), y diversas actividades y he ganado un montón de diplomas, amén de botellas de cava, las cuales repartíamos con los asistentes.

      Una experiencia que repetiré en cuanto tenga ocasión.

      Ya he asistido a las clases de la UJI y, aunque siento haberme perdido alguna excursión con los compañeros de clase, espero no perderme las próximas.

     

sábado, 26 de marzo de 2016

     Otro blog más para seguir con las actividades que desarrollo día a día y que me tienen ocupada, activa, ilusionada, en una palabra... ¡feliz!

     He acudido a las clases de la Universidad regularmente, y la única asignatura que  no hemos tenido ha sido la de Educación Musical... ha sido una lástima, ya que me encanta cantar.
     
      El profesor:  Taller de redacción,  Juan Carlos Palmer, nos invitó a que escribiéramos un texto de unas 300 palabras,  yo lo hice sobre la Taquigrafía, asignatura que impartí en la Academia que regenté durante más de 20 años en Valladolid y de la que tan buenos recuerdos tengo. Dicho profesor ha creado un Blog en el que ha publicado todos los textos de mis compañeros y el mío, claro. 
universidadparamayores.wordpress.com.

     Sigo con la rodilla en recuperación, por lo tanto me he perdido varias clases de Sevillanas y Flamenco y continuo, ya que el día 23 he estado al médico, el cual me ha dicho que siga cuidándome, para lo cual me ha dado una tabla de gimnasia específica. 

     En fin ... paciencia.

     El día 18 hemos acudido a Valencia para ver las Fallas varias amigas, preciosidad de monumentos falleros y gente... gente.... La Virgen de los Desamparados impresionante, aún sin terminar de rellenar el manto con todas las flores que le brindan todos los valencianos, hombres, mujeres y niños, emocionante, de veras.

      Hemos celebrado toda la familia el día de San José (día del padre),  en Almazora. Un día estupendo  con hijas, hijos políticos y nieta. 


      Y por fin mañana día 27 salgo de viaje. El primer viaje de jubilada, espero pasarlo muy bien. Voy a Torremolinos, ciudad que no conozco y desde allí haremos diferentes salidas: Ronda, Nerja, Málaga, Fuengirola, etc. Conozco prácticamente todo el Sur, pero esta parte, no. 15 días de relax, descanso, visitas, diversión...... ya contaré.... jejejeje.

     

   

miércoles, 9 de marzo de 2016

    De nuevo me siento a escribir,, aunque no escriba día a día, es casi un diario de lo que me sucede día a día.

    He seguido con las clases de la Universidad, hemos terminado las asignaturas que englobaba el primer trimestre y comenzamos el segundo con otros temas también interesantes: Taller de redacción. Europa, significado, historia y cultura.  La justicia y el derecho, cuestiones prácticas. El entorno geográfico: paisajes naturales y humanos y seguimos con la Educación musical (Coro). Nuevos profesores y asignaturas muy interesantes.

    Dentro de la clase de: Dinamización socio-cultural, ocio y tiempo libre, hemos visitado la ciudad de Tarragona, antigua Tárraco. La cual fue concebida como principal base de hibernada de los ejércitos romanos en Hispania. Cuando las tropas se instalaron, aseguraron la defensa de la nueva base militar mediante la construcción de una muralla. Dicha muralla fue la primera gran obra arquitectónica hecha por los romanos. Su construcción se inició el 218 a.C. Visitamos todas las ruinas acompañados de un guía, que nos explicó perfectamente las edificaciones romanas: el templo, el anfiteatro de Tárraco, el Circo.  Hay una maqueta espectacular y luego lo vimos "in situ", de ese modo nos imaginamos muchísimo mejor todo lo que construyeron en su momento. Viaje muy interesante.

    He seguido asistiendo a mis actividades, pero el día 12 de febrero he tenido un esguince de ligamentos en la rodilla derecha.... ¡bailando flamenco!, acudí al médico, rodillera y pastillas para la inflamación. Me toca parar, nada de sevillanas, flamenco,  tai-chi, etc.,  ¡vaya! que no debo, ni puedo, hacer ninguna actividad, estoy "cojita" y con dolores. A clase sí asisto, pero no estoy nada bien. He acudido a masajes, me han sacado una radiografía y me han dicho que paciencia, ahora espero al día 23 de marzo, que voy con el especialista.

     El 14 de febrero, estuvimos toda la familia a comer a "Las casas de Alcanar", un día estupendo por la mañana, luego comenzó a llover.