Continuando con la narración de las actividades que hemos desarrollado en este trimestre en la Universidad para Mayores, (UJI), viajamos a Valencia para ver: EL MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA, en el que pudimos ver todo lo relacionado con la historia de la ciudad, interesantísimo, y el de BELLAS ARTES, en el que aparte de cuadros, retablos, y muchas obras de pintores de los llamados Primitivos Valencianos, desde finales del siglo XIV hasta finales del XVI, lo que me impresionó fueron las obras de la Escuela Valenciana en particular la sala dedicada a SOROLLA, me emocionaron sobremanera el colorido y los temas de los cuadros de este pintor.
También y dentro de la Actividad de Dinamización Socio-Cultural: Ocio y Tiempo libre, realizamos: CONOCER CASTELLÓN, comenzamos en la Magdalena, hicimos un recorrido donde conocimos donde estaba situado el primer Ayuntamiento constituído, y recorriendo a pie parte de los edificios del Castellón antiguo, entre ellos donde estaba la Sinagoga del Barrio judío, el Edificio de Correos, el Fadrí, etc..
Todo ésto descrito magistralmente por Pilar Escuder, la que nos explica todos sus conocimientos, con una sonrisa en la cara y haciendo cada vez más ameno el aprendizaje.
Como anécdota decir que en el Museo de Bellas artes, los encargados de cuidar las diferentes salas, al escuchar el modo en que comentaba, "ponían oreja", sonreían y creo por mi parte, que nunca han tenido oportunidad de tener una experta en la pintura allí expuesta, que explicara de ese modo tan ameno, lo que estábamos viendo. Sus clases se hacen siempre cortas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario